El líder Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi recibirá al América del estratega brasileño André Jardine en uno de los partidos más esperados de la sexta jornada del Apertura 2024 de la Liga MX.
Con la mejor defensa del campeonato, que ha recibido sólo un gol en 5 partidos, y el segundo ataque, con 11 anotaciones, los Azules de Anselmi lideran la clasificación por mejor diferencia de goles a favor y en contra que el Monterrey.
Este sábado tratarán de confirmar su buen inicio de temporada en un duelo de muchas expectativas, contra su rival más enconado, que le ganó la Final del Clausura 2013 y la del pasado Clausura 2024.
América ha tenido un inicio lento de campeonato con 2 triunfos y 3 derrotas, lo cual tiene al equipo en el duodécimo lugar. Para Jardine es la oportunidad de subir en la clasificación porque de sumar 3 puntos se colocará a 4 de los celestes.
Un par de horas antes el Monterrey del técnico argentino Martín Demichelis recibirá al Toluca con la meta de ganar en su estadio y, si Cruz Azul empata o pierde, bajarlo del primer lugar. Será un encuentro atractivo porque, de ganar, será Toluca el que subirá al liderato.
La sexta jornada comenzará este viernes cuando los Xolos de Tijuana del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio jugarán en su estadio ante el León.
Con 3 victorias, 2 empates, una derrota y 11 puntos, Tijuana es sexto de la tabla, con los mismos puntos del tercero. León ha tenido altibajos en el rendimiento, en tanto Tijuana llega animado, luego de empatar con Monterrey el pasado viernes con un gol de último instante del colombiano Raúl Zuñiga.
Este viernes Atlas visitará al San Luis. Animados, los Rojinegros buscarán 3 puntos para subir al primer lugar ante un rival que tratará de sacar provecho de su condición de local para ascender a los lugares principales de la tabla de posiciones.
En los otros duelos de este fin de semana, el viernes Mazatlán recibirá al Puebla; el sábado, Pachuca al Querétaro y Guadalajara al Juárez FC y el domingo se enfrentarán Pumas UNAM–Tigres UANL y Santos Laguna–Necaxa.