Con la intención de que el agua fluya para evitar daños estructurales en puentes, el Ayuntamiento capitalino realiza trabajos de desazolve en el río Colima.
Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista por el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Javier Márquez Vargas, quien dijo que se están realizando trabajos de prevención.
Refirió que teniendo como antecedente lo sucedido el año pasado con el huracán Lidia en el puente de la calle Dr. Miguel Galindo, en donde la presión del agua tumbó los muros ocasionando con ello la inundación en el barrio de la Salud, ahora “estamos trabajando en la limpieza y desazolve de algunos puntos de lo que es el cauce del río para que el agua fluya de manera más ordenada”.
De igual manera, explicó que se están colocando estructuras prefabricadas para atrapar ramas de árboles y vegetación, para hacer más fácil su retito.
“Este es un río que viene desde la parte norte del estado, tiene demasiado cauce y viene arrastrando residuos y materiales que las personas avientan a los ríos, así como ramas, troncos o incluso árboles completos, los cuales se atoran en la mayoría de los puentes”, añadió.
Además de que en algunos puntos por donde pasa el río Colima se está haciendo la reposición de algunos muros de contención, entre otras acciones.