La comisionada de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Colima, Sandra Pilar Solano Gutiérrez, dio a conocer que hay trabajos y gestiones federales para la techumbre del CBTis 157 en Villa de Álvarez.
Lo anterior luego de agradecer el apoyo de Gobierno del estado para una obra de infraestructura en el CBTis 19, “tenemos pendientes trabajos y gestiones federales con el CBTis 157, que tiene algunos detalles en techumbre y es importante que se atienda”.
La funcionaria federal mencionó que, aunque es un tema federal, está el compromiso de la gobernadora para continuar apoyándolos.
En cuanto a la matrícula en dichos centros educativos, Pilar Solano mencionó que ha aumentado en los planteles de educación tecnológica e industrial. En el caso del CBTis 285 de Tecomán hacen falta algunas bancas, ya solicitaron el apoyo y al parecer el Estado les va a apoyar.
“Esta sinergia que hacemos a pesar de que somos planteles federales, definitivamente contar con el apoyo del Gobierno estatal de la maestra Indira Vizcaíno para nosotros es fortalecedor, porque a final de cuentas atendemos a jóvenes del estado de Colima, y esa sinergia ayuda a que la Federación y el Estado hagan que las juventudes cumplan sus sueños y tenga mejor preparación”, mencionó.
En ese sentido, expresó que cada vez la sociedad demanda mayor preparación y como institución están dispuestos a atenderlos, “con vocación y corazón como lo decimos todos los docentes del subsistema”.