El ruso Daniil Medvdev, número 5 del ranking mundial, ganó por 6-0, 6-1 y 6-3 al portugués Nuno Borges y se clasificó para los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos por quinta vez en los últimos 6 años.
El campeón de la edición de 2021, cuando negó el póker de “grandes” al serbio Novak Djokovic, apenas necesitó una hora y 51 minutos para imponer su ley ante Borges, que llegaba por primera vez en su carrera a estas alturas de un Grand Slam.
El ruso revalidó las victorias logradas contra Borges este mismo año en el Australian Open, cuando triunfó en 4 sets, y en Halle.
Borges perdió el primer set 6-0 en apenas 23 minutos y acabó el partido con 51 errores no forzados y 10 dobles faltas, demasiadas para poder competir con un especialista de la superficie rápida.
El ruso conectó 21 golpes ganadores y 9 saques ganadores para abrirse el camino hacia los Cuartos de Final.
Medvedev, que ganó 18 de sus 20 títulos en cemento, espera ahora a uno entre el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Tommy Paul.
De verse las caras con Sinner, los 2 tenistas reeditarían la Final del Abierto de Australia ganada por el italiano al principio de esta temporada.
Horas antes, el británico Jack Draper ganó por 6-3, 6-1 y 6-2 al checo Tomas Machac y espera ahora al ganador del clásico australiano entre Jordan Thompson y Álex De Miñaur.
El Abierto de Estados Unidos perdió la semana pasada a sus 2 últimos campeones, el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz.