El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) consolidó el liderato del Mundial al imponerse con claridad en el Rally Acrópolis, décima prueba puntuable y una de las más duras del certamen, por delante del español Dani Sordo (Hyundai i20), mientras que el otro aspirante al título, el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), sufrió un percance en el último tramo.
Neuville, que había ganado la prueba helena en 2022, da otro paso hacia su primer título mundial después de haber sido subcampeón en cinco ocasiones, ya que su ventaja sobre el piloto galo es de 34 puntos.
El belga encaró los dos tramos de la última jornada del Acrópolis con una diferencia de 53.7 sobre Sordo, que había llegado a liderar la prueba, y de 1:20.9 sobre Ogier, que trató de meter presión y se adjudicó el triunfo parcial en los dos tramos iniciales del día, pero el líder supo resistir sin arriesgar en exceso.
Ogier, que se había situado segundo, perdió la plaza en beneficio de Sordo al arriesgar y sufrir un vuelco en la última especial del día, lo que le apartó de la lucha y dejó vía libre a Neuville, que ganó con 2:36.8 de diferencia sobre un Sordo que en su reaparición en el Mundial tras el Rally de Cerdeña en junio apostó por la prudencia, en tanto que el estonio Ott Tanak (Hyundia i20) cerró el podio a 2:57.3.
Dani Sordo comentó tras la carrera: “Estoy muy feliz tanto por mí como por el equipo. Ha sido un rally complicado y creo que hemos demostrado nuestra velocidad en algunos tramos, aunque en otros nos lo hemos tomado con calma para evitar posibles errores o algún otro pinchazo”.
“Está claro que me hubiera gustado correr un poco más, pero había que ser inteligente y pensar en los intereses del equipo y en la lucha por el título de constructores. Soñaba con que volviéramos a hacer triplete en este rally, y así ha sucedido. Es un resultado increíble y va a motivar muchísimo a todo el equipo”, dijo el cántabro.
El belga encabeza la clasificación con 192 puntos, en tanto que Ogier tiene 158 y Tanak 154, mientras que Sordo es octavo con 44. El Mundial se reanudará el 26 en el Rally de Chile.