• Dom. Mar 3rd, 2024

EDITORIAL: Un tesoro educativo

PorRedacción

Ago 17, 2023 #Editorial

Nuestra Universidad de Colima estará representada en el Concurso Nacional 3MT (Tesis en 3 Minutos) por María de las Mercedes Fuentes Murguía, estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, quien resultó ganadora de la etapa institucional con la tesis “Evaluación de la administración intraarticular de nuevo tratamiento de formulación libre de células (BIOF2) en osteoartritis de cadera. Ensayo clínico aleatorizado simple ciego fase II”. La competencia se realizará el 20 de septiembre en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, sede del XXVI Congreso Nacional de Posgrado del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (Comepo).

Mercedes logró la máxima puntuación en el concurso 3MT, que consiste en una intervención de máximo 3 minutos, donde exponen su tesis, impacto e importancia, ante una audiencia no especializada, utilizando la proyección de una sola filmina estática en Power Point. Es el valor de la investigación e innovación científica de la Universidad de Colima.

Y es que, en el inagotable Mundo del conocimiento, las tesis universitarias destacan como faros iluminando caminos de exploración y descubrimiento. Son investigaciones en profundidad que representan no solo el punto culminante de la educación superior, sino también un legado de aprendizaje y avance para la sociedad en su conjunto. La Universidad de Colima, año con año, entrega ese valioso tesoro educativo, científico, tecnológico, cultural, social, político y un largo etcétera.

Las tesis están lejos de ser meros requisitos académicos, son manifestaciones tangibles del poder de la curiosidad y la búsqueda constante de respuestas. A través de investigaciones y análisis, las y los estudiantes transforman sus dudas, inquietudes o ideas en contribuciones valiosas al conocimiento humano.

Aplaudamos, entonces, el esfuerzo académico y humano que realizan nuestros estudiantes con sus tesis, porque a pesar de estar próximos a graduarse, comienzan con ello a asumir el papel de agentes de cambio estando aún en las aulas. Sus investigaciones trascienden planteles e instituciones y arraigan el papel fundamental que para un país tiene la educación superior.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *