El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Erick González, informó que los efectos del huracán John se percibirán en Colima durante la noche de este jueves 26 y la madrugada del viernes 27 de septiembre, por lo que pidió a la población estar atenta al desarrollo de este fenómeno ciclónico.
En una entrevista con “Noticias UdeC”, de Universo 94.9, la radiodifusora de la Universidad de Colima, el funcionario estatal informó que la gobernadora del estado Indira Vizcaíno encabezó, ayer por la noche, el Comité Estatal de Emergencia para definir las acciones y se determinó que siguieran las clases matutinas.
Puntualizó que los municipios colindantes con Michoacán, como es Colima capital, se encuentran en semáforo naranja (peligro alto), y los demás están en semáforo amarillo, con un riesgo medio, por lo que se esperan precipitaciones en la noche de este jueves y madrugada del viernes.
Adelantó que se está analizando si se mantienen las clases vespertinas, pues se espera que hasta la noche se sientan los efectos de este huracán, por lo que muy probablemente sea el viernes cuando se suspenda la movilidad escolar.
Insistió que el desplazamiento hacia Colima es muy lento, por lo que se estará atento al desarrollo de este huracán, ya que se prevé que el oleaje aumente y estimó que es probable que se cierre la navegación marítima por la tarde.
Finalmente, Erick González pidió a la población estar atenta a la información oficial y no arriesgarse cuando se comiencen a sentir los efectos del huracán John en Colima.