Sáb. Oct 5th, 2024

Rinde Azucena Evangelista su último informe de labores al frente de la ACU

(Foto de la Dirección General de Prensa de la Universidad de Colima)
(Foto de la Dirección General de Prensa de la Universidad de Colima)

Con el informe de labores 2023-2024 rendido la noche del viernes en un salón de eventos del norte de la ciudad capital, Azucena Evangelista Salazar cerró un ciclo de 5 años al frente de la Asociación Colimense de Universitarias (ACU). Además, durante la asamblea de esta asociación, eligieron a Adriana Isabel Andrade Sánchez como nueva presidenta para el período 2024-2026.

“El camino es largo y nos falta mucho por recorrer, pero estamos satisfechas porque desde la ACU contribuimos con nuestro granito de arena para mejorar el tejido social y procurar la paz en nuestro Estado”, dijo Evangelista Salazar ante la presencia de la mesa directiva saliente, así como de agremiadas, invitadas e invitados especiales y el representante del Rector de la Universidad de Colima (UdeC), Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el secretario general, Joel Nino Jr.

Evangelista Salazar, quien estuvo acompañada por su familia, conminó a las asociadas de la ACU “a seguir construyendo para lograr nuestras metas, a seguir trabajando por los derechos de todas las mujeres y a nunca perder la esperanza en un futuro mejor. Estoy convencida de que juntas podemos lograr grandes cosas”.

“Hoy, al cerrar este ciclo de 5 años al frente de la ACU, no puedo evitar sentir una mezcla de emociones. Me llevo conmigo no solo aprendizajes y experiencias, sino también cada uno de sus rostros, sus sonrisas y la energía que hemos compartido en cada reunión, en cada actividad. Cada risa, cada lágrima, cada logro ha dejado una huella en mi corazón”, añadió.

Hizo un agradecimiento a todo su equipo de trabajo, así como a la mesa directiva que la acompañó durante su gestión como presidenta de la ACU. Además, destacó la suma de esfuerzos que universitarias y universitarios hicieron para el desarrollo de las actividades que se realizaron en estos cinco años que ella estuvo al frente de la asociación.

El informe de labores fue un video donde se enlistan los logros alcanzados durante la gestión de Azucena Evangelista Salazar al frente de la ACU.

En su turno, Joel Nino destacó que la Asociación Colimense de Universitarias “ha consolidado un lugar fundamental dentro de nuestra universidad, no solo como promotora del desarrollo integral de las mujeres universitarias, sino también como una fuerza transformadora que contribuye al fortalecimiento de nuestra comunidad. En cada uno de sus esfuerzos, la ACU encarna los valores que son el corazón de nuestra misión institucional: el compromiso con la educación de calidad, la equidad y el trabajo colaborativo”.

Comentó que el informe de labores que hoy se ha presentado es testimonio de la dedicación y esfuerzo que caracterizan a esta asociación. “Cada logro que se menciona no es simplemente una meta alcanzada, sino un paso firme hacia la construcción de una Universidad más equitativa e inclusiva. Las actividades emprendidas, los proyectos impulsados y su impacto en la comunidad universitaria son prueba de la profunda responsabilidad que la ACU asume por el bienestar y progreso de todas y todos los que formamos parte de esta Universidad”.

Mencionó que cada una de las acciones de la ACU contribuyen a fortalecer el tejido social de la UdeC, “al tiempo que reafirma los principios de igualdad y justicia que nos guían. Estos avances son, sin duda, motivo de orgullo, pero también una fuente de inspiración para quienes compartimos el ideal de una Universidad donde todas y todos tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

“En la Universidad de Colima, bajo el liderazgo de nuestro Rector, hemos trazado un camino claro hacia la inclusión, el respeto a la diversidad y el fortalecimiento de una cultura de equidad. Este informe refleja cómo la ACU contribuye con ese rumbo y con los valores fundamentales que compartimos como comunidad educativa. Al promover la formación continua, el liderazgo femenino y el empoderamiento de las mujeres, la ACU está construyendo, junto con la Universidad, un futuro más justo y equilibrado para todas y todos”, añadió finalmente.

En el mismo evento, la tesorera Sara Sandoval Carrillo presentó el informe financiero de la ACU, el cual fue aprobado por las integrantes de dicha Asociación. La Asamblea se desarrolló bajo la conducción de la secretaria de la ACU, Hortencia Alcaraz Briceño.

En otro momento de la misma reunión, se eligió a la nueva mesa directiva para el periodo 2024-2026, que será encabezada por Adriana Isabel Andrade Sánchez, con la nueva mesa directiva que integran Brenda Aguilar García, como secretaria y Aída Valencia Mendoza, como tesorera, quienes presentaron su plan de trabajo el cual fue avalado por las participantes en la sesión.

Adriana Isabel Andrade Sánchez expresó su agradecimiento y dijo estar emocionada por liderar esta asociación, y que su compromiso es total. “Quiero reiterar que esta mesa directiva será de puertas abiertas; todas las propuestas, ideas y opiniones serán bienvenidas y escuchadas. Estoy aquí para representar a cada una de ustedes y trabajar juntas por nuestros objetivos”.

Para concluir, Azucena Evangelista Salazar le tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la ACU y las invitó a seguir trabajando por el bien de las mujeres profesionistas y de la sociedad en general.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *