Un grupo de cerca de 200 hinchas del River Plate argentino tuvo que ser escoltado por la policía hasta el estadio del Atlético Mineiro, su rival en el partido de ida por las Semifinales de la Libertadores, luego de un incidente violento en la noche del lunes.
Los autobuses fletados por los hinchas argentinos contaron con la protección policial en su recorrido desde la ciudad de Divinópolis, donde estaban hospedados, hasta el estadio Arena MRV, en la ciudad de Belo Horizonte y escenario del partido de este martes, para evitar nuevos disturbios, informaron fuentes oficiales.
La escolta se organizó por orden del comando de la Policía Militar del estado brasileño de Minas Gerais luego de que un aficionado argentino de 27 años sufriera heridas tras ser agredido y robado por hinchas del Mineiro en una céntrica calle de Divinópolis en la noche del lunes.
La víctima denunció que sus agresores le robaron varios objetos personales, incluyendo una mochila, las zapatillas deportivas que usaba, los documentos y la entrada para el partido.
El seguidor de River Plate fue atendido por médicos del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais y después ingresó a un centro público de salud vecino con una fractura en la nariz.
Las imágenes del ataque se hicieron virales en las redes sociales junto con mensajes que relatan supuestas amenazas en Brasil a los hinchas del River Plate.
Los aficionados argentinos habían escogido a Divinópolis, ciudad a unos 117 kilómetros de Belo Horizonte, como su última escala antes de llegar a la capital de Minas Gerais para acudir al partido.
River Plate, que busca su quinto título de la Libertadores, y Atlético Mineiro, que lucha por su segunda corona, juegan este martes en el estadio Arena MRV en el partido de ida por Semifinales de la Libertadores.
El vencedor de la llave, que se definirá la próxima semana en el partido de vuelta en Buenos Aires, se enfrentará en la final del torneo continental al vencedor de la otra semifinal entre Botafogo y Peñarol.