• Dom. Mar 3rd, 2024

“Patriota y congruente” la decisión de Creel: Riult Rivera

El diputado federal Riult Rivera.El diputado federal Riult Rivera.

A pesar de que abiertamente apoyó a Santiago Creel Miranda para encabezar el Frente Amplio por México, el diputado federal Riult Rivera calificó la decisión del panista de “bajarse de la contienda” de “patriota y congruente”, ya que, explicó, “en la democracia no es lo que una sola persona piensa sino lo que el colectivo manifiesta”.

“Lo respeto como político y hoy más como un patriota porque lo principal es eso: hay que saber entender y saber decir sí, pero también no, que no te aferres es parte de la congruencia, madurez y la escucha de los demás. Mi reconocimiento a Santiago, pero también celebro el hecho de que continúe en esta lucha desde los principios democráticos hacia un México mejor”.

Riult Rivera dijo que seguirá participando en el Frente Amplio y aunque Santiago Creel fue una de las cartas más fuertes, también destacó que esa alianza opositora es la fortaleza de la sociedad civil organizada y un proceso de la ciudadanía. “Santiago, que construyó su trayectoria a base de esfuerzo y congruencia, ha participado en la verdadera transformación porque hoy es una destrucción institucional, y ha tomado una decisión, pero seguiremos estando en el Frente Amplio”.

Creel declinó, dijo, a favor del proceso y ahora queda su compañera panista Xóchitl Gálvez, por lo que seguirá haciendo la parte que le corresponde, atento al llamado y a cómo va a seguir avanzando el proceso.

“Me quedo un buen sabor de boca del actuar maduro y democrático, me hubiera gustado que continuáramos hasta el 3 de septiembre, pero es respetable”.

El diputado federal por Colima aseguró, finalmente, que sigue creyendo en el proceso del Frente Amplio para llegar a la elección de 2024, que vislumbró que “siempre hay posibilidades y más cuando se trabaja con seriedad y congruencia”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *