El Gobierno del estado inició la entrega de “Mi ColiBeca para Empezar” a estudiantes de escuelas preescolares y primarias públicas del municipio de Colima, donde sólo este lunes la reciben 4,037 alumnas y alumnos, de los más de 70 mil que se beneficiarán con este apoyo económico, a nivel estatal. El apoyo consistió en 800 pesos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), Viridiana Valencia, dijo a estudiantes y acompañantes reunidos en el primero de 3 eventos en el Complejo Administrativo, al norte de la ciudad de Colima, que en las entregas de este lunes 11 de noviembre se dispersan más de 3.2 millones de pesos entre las familias colimenses, como parte de los 57 millones de pesos que se invierten en esa etapa, en toda la entidad.
“Es la primera vez en la historia de nuestro estado que el Gobierno regresa con programas los impuestos que ustedes pagan”, expresó la titular de la Sebiinsom, recordando que ahora se entregan de manera gratuita uniformes a toda la educación básica: mochilas, útiles escolares y “Mi ColiBeca para Empezar” a preescolar y primaria, así como computadoras a secundaria y profesional.
Al dar la bienvenida, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez, recordó que con ésta y las demás vertientes de ColiBecas, la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva busca que todas y todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades, para que no abandonen la escuela y continúen sus estudios, hasta que logren alcanzar sus sueños.
El alumno Alí agradeció la entrega de “Mi ColiBeca para Empezar” a nombre de las y los beneficiarios, pues dijo que con ese apoyo económico podrán comprar los materiales escolares que les soliciten.