Vie. Dic 13th, 2024

Plantea planilla amarilla, defensa de la escuela pública; elecciones en SNTE 6

El candidato a Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Miguel Rivera. (Foto de Juan Ramón Negrete)

El candidato a Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Miguel Rivera, quien encabeza la planilla amarilla, señaló que su campaña ha estado marcada por el respeto a sus adversarios y por la promoción de propuestas que responden a las demandas más importantes de los integrantes de esta sección magisterial.

Rivera Huezo destacó que su principal propuesta es la defensa de los derechos, prestaciones y conquistas laborales obtenidas a lo largo de los años en la Sección 6 del SNTE. Subrayó que otro de sus compromisos es proteger la escuela pública, especialmente en un contexto donde han surgido numerosas escuelas privadas, fenómeno que se acentuó desde la pandemia de Covid-19. “Nosotros, como magisterio y como sindicato, debemos defender la educación pública”, enfatizó.

El aspirante a dirigir la Sección 6 también resaltó que los integrantes de la planilla amarilla se caracterizan por su trato amable hacia todos sus compañeros, y así lo manifiestan en las visitas que realizan a las escuelas. “No venimos a agredir ni a faltar al respeto a nadie; solo presentamos nuestras propuestas, y en ningún momento faltaremos al respeto”, afirmó.

Rivera Huezo indicó que la jornada electoral se celebrará el próximo jueves 14 de noviembre. Aunque asegura que su planilla ha tenido una gran aceptación, dijo que prefieren no confiarse. “En este proceso hemos visto que algunos compañeros no han mostrado la madurez necesaria, pero nosotros no responderemos de la misma manera; no somos enemigos de nadie. Nuestra bandera principal es el respeto”, afirmó.

El candidato aseguró que, de lograr el triunfo, mantendrán una comunicación constante con todas las escuelas de la sección para reducir el distanciamiento con la base sindical. “Queremos escuchar la problemática de nuestros compañeros y, al mismo tiempo, informarles del trabajo que estaremos realizando. Estas visitas se harán de manera continua, no solo una vez al año o en época de campaña”, expresó.

Rivera Huezo también mencionó que la mayoría de las carteras en su equipo estarán encabezadas por mujeres, aclarando que esta decisión no responde a una moda o a cuestiones de feminismo, sino a que ellas se han ganado ese lugar en sus respectivos centros de trabajo.

Al ser cuestionado sobre la participación que esperan en este proceso electoral, Rivera Huezo comentó que, basándose en elecciones recientes de otras secciones magisteriales en diferentes entidades, se estima que entre el 65% y el 70% de los integrantes acudirán a votar. Señaló que el padrón electoral está conformado por aproximadamente 12 mil integrantes, incluyendo a jubilados.

En cuanto a los trabajadores en activo, Rivera Huezo informó que el 14 de noviembre no habrá clases para que todos los miembros de la sección puedan acudir a votar en sus respectivos centros de votación.

Las mesas de votación estarán abiertas desde las 9 de la mañana y cerrarán a la 1 de la tarde de ese mismo día. Los resultados se concentrarán en el Comité Nacional Electoral, que es el responsable del proceso y quien anunciará los resultados finales.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *