La bancada en el Congreso del Estado del Partido Acción Nacional (PAN) afirma que, aunque en Colima ha habido avances en algunos rubros, los tiempos actuales son difíciles y es urgente destinar mayores recursos para atender las carencias de las y los colimenses.
Así lo expresó la diputada Sofía Peralta Ferro durante la sesión solemne donde la gobernadora Indira Vizcaíno Silva presentó su tercer informe anual de actividades. En el acto también estuvo presente el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, en representación del Gobierno de México.
Peralta Ferro destacó que Colima enfrenta desafíos críticos en temas como la salud, seguridad, economía y violencia contra las mujeres. Aunque reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno estatal, subrayó la necesidad de fortalecer el sistema de salud y aplicar estrategias efectivas para frenar la violencia.
“Vivimos tiempos muy complejos. Es prioritario garantizar acceso y calidad en la atención médica, así como trabajar unidos para superar los retos que enfrentamos como sociedad”, señaló.
La legisladora destacó los principios del PAN, como el bien común, la solidaridad y la subsidiariedad, y aseguró que su bancada ha estado abierta al diálogo y al trabajo conjunto con el Gobierno estatal. “Hoy más que nunca Colima nos exige dejar de lado las diferencias partidistas y poner en el centro a las personas”, expresó.
En su intervención, Peralta Ferro enfatizó que trabajar en equipo y superar los intereses personales o partidistas permite alcanzar logros significativos para la ciudadanía. Añadió que su posicionamiento ante el tercer informe de Gobierno no pretende ser un reclamo, sino una invitación a construir una política diferente, centrada en el bienestar de la población.
“Estamos aquí porque las y los colimenses confiaron en nosotras y nosotros. A ellas y ellos nos debemos, y por eso debemos unir esfuerzos para construir un Colima más seguro, próspero y justo”, afirmó.
Finalmente, la diputada reiteró el compromiso de su bancada de legislar con responsabilidad y sumar esfuerzos en iniciativas que atiendan las necesidades más apremiantes del estado. “La historia nos ha demostrado que las grandes transformaciones solo son posibles cuando hay diálogo, trabajo en equipo y voluntad”, concluyó.