En el marco de las festividades navideñas, el Asilo de Ancianos Purísima Concepción, de Tecomán, ha lanzado la iniciativa “Canasta Navideña”, con el propósito de brindar alegría y bienestar a los 29 adultos mayores que residen en sus instalaciones.
Xóchitl Calderón, presidenta del Patronato del asilo, invitó a la población, instituciones educativas y empresas a sumarse a esa causa durante el mes de diciembre, participando en actividades diversas y realizando donativos en especie para apoyar la manutención de los residentes.
“El objetivo es crear un ambiente lleno de amor y felicidad para nuestros abuelitos. Durante todo diciembre, recibirán visitas de niños de jardines de niños, escuelas primarias y otros grupos que vendrán a alegrarles el día con bailables, cantos y actividades culturales”, explicó Calderón.
En una entrevista, resaltó que esas visitas no solo contribuyen al bienestar material de los residentes, sino que tienen un impacto emocional significativo. “Aunque están bien atendidos por el personal, la visita de los niños les trae mucha felicidad. Necesitan esa conexión emocional, y es algo que realmente los llena de alegría”, añadió.
El programa “Canasta Navideña” está abierto a la comunidad y las actividades no cuentan con un horario fijo, ya que se ajustan a las visitas y aportaciones de los participantes. Sin embargo, las visitas pueden realizarse de lunes a viernes, entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, y de 4 a 6 de la tarde, respetando la hora de comida del personal y los residentes, programada a la 1.
Xóchitl Calderón hizo un llamado a quienes deseen contribuir, ya sea mediante donativos o dedicando un momento para compartir con los abuelitos. “Los esperamos con mucho gusto dentro de los horarios establecidos para compartir un momento de alegría y solidaridad con nuestros abuelitos”, concluyó.