La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) admitió este jueves que debió sancionarse un penalti a favor de Monterrey en el partido de ida de las Semifinales del Apertura 2024, que terminó con victoria 2-1 del Atlético de San Luis.
La jugada, que ocurrió al minuto 39, involucra al portero del equipo local, Andrés Sánchez, quien cometió una imprudente zancadilla sobre Lucas Ocampos, delantero de los Rayados.
Según información de ESPN, la Comisión detalló en un video publicado en redes sociales que, aunque los árbitros en el momento decidieron no sancionar la falta por considerar que el contacto fue mínimo, su revisión posterior concluyó que se trató de un error.
Según el análisis técnico, Ocampos ganó la posesión del balón con la cabeza, mientras que Sánchez llegó tarde a la disputa, causando la caída del atacante al intentar despejar el balón.
El organismo señaló que, tras evaluar la jugada desde diferentes ángulos y velocidades, los árbitros no tomaron en cuenta las consideraciones técnicas necesarias para valorar correctamente la zancadilla cometida por el portero. La revisión no modificó la decisión final, y el juego se reanudó sin la sanción del penalti, que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.
Con información de ESPN.