Lun. Ene 20th, 2025

La FIA avanza en el WRC con nuevas reglamentaria y su sistema de puntuación

Por Agencias Dic12,2024 #WRC
El WRC limitará el coste de los coches de Rally a partir de 2027 y cambia el controvetido sistema de puntaje. (Fotografía tomada de la Web)

La FIA ha desvelado importantes cambios en el reglamento técnico del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), que incluyen la introducción de los nuevos coches “WRC27”, más versátiles y con un coste máximo de 345 mil euros para fomentar la participación de más equipos.

Según información del medio Motorsport Latinoamérica, el reglamento se aplicará en un ciclo de 10 años, esto a partir del 2027, y busca reducir los costes de los coches y su funcionamiento, con la implementación de especificaciones de costes de componentes y un diseño más duradero.

Los nuevos coches seguirán basándose en el chasis espacial actual, pero permitirán una amplia gama de sistemas de propulsión, incluidos motores de combustión interna, híbridos y totalmente eléctricos. Además, se contemplan diseños más variados, con la posibilidad de que vehículos de producción, como utilitarios, berlinas y SUVs, puedan competir.

Por otro lado, la FIA ha confirmado una modificación significativa en el sistema de puntuación que se introducirá en 2025.

El nuevo sistema simplificará la distribución de puntos, eliminando la división entre el sábado y el domingo. Los puntos se otorgarán según la clasificación general final del rally, 25-17-15-12-10-8-6-4-2-1 para los 10 primeros, con puntos adicionales para las 5 tripulaciones más rápidas del domingo, además de los puntos ya establecidos para la Power Stage. Este ajuste busca aumentar la emoción de la competición y garantizar que el ganador del rally obtenga más puntos que el segundo clasificado.

Con estos cambios, la FIA se enfoca en la sostenibilidad, la reducción de costes y la mejora de la competitividad, a la vez que prepara el camino para una posible colaboración entre el Campeonato del Mundo de Rallyes y el Campeonato del Mundo de Rallycross.

Con información de Motorsport Latinoamérica.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *