Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, expresó este lunes su agradecimiento por el apoyo recibido desde que sufrió un derrame cerebral el pasado 2 de noviembre.
En sus primeras palabras públicas desde el incidente, Popovich, 5 veces campeón de la NBA, compartió su esperanza de regresar a la franquicia texana.
“Si bien desearía poder volver con cada uno de ustedes, por ahora, permítanme decir que mi familia y yo estamos eternamente agradecidos”, declaró Popovich en un comunicado difundido por los Spurs.
El veterano entrenador, de 75 años, añadió una nota de humor: “Nadie está más ilusionado de verme volver al banquillo que los talentosos profesionales que han estado liderando mi proceso de rehabilitación. Rápidamente han aprendido que soy poco entrenable”.
Popovich sufrió el derrame cerebral antes de un partido contra los Minnesota Timberwolves, y 2 días después se confirmó que dejaba temporalmente su puesto debido a problemas de salud. Desde entonces, Mitch Johnson asumió de manera interina el mando del equipo.
Considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto, Popovich ha estado al frente de los Spurs desde la temporada 1996-1997, marcando una era de éxito y constancia. Bajo su liderazgo, la franquicia texana ganó 5 campeonatos de la NBA (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) y estableció un legado basado en la disciplina y el trabajo en equipo.
La carrera de Popovich estuvo marcada por su trabajo con figuras legendarias como Tim Duncan, David Robinson, Kawhi Leonard, Tony Parker y Manu Ginóbili. Más recientemente, asumió la responsabilidad de guiar a la joven estrella francesa Victor Wembanyama, considerado uno de los talentos más prometedores de la NBA.