La imagen de Dani Olmo dio estas semanas la vuelta al mundo. Acaba de renovar su contrato con Adidas hasta 2028. En esa fecha, cumplirá 10 años con la multinacional alemana. Su relación con la NBA le permite disfrutar de una réplica de una pista de la NBA, que según pudo saber EFE, cederá a Terrassa, su ciudad.
Antes de conquistar la Eurocopa con España, su campaña publicitaria Auf gehts, en la que Dani Olmo, ex jugador del Leipzig, ejercía de actor principal y enseñaba alemán a sus compañeros de selección, Robin Le Normand, Lamine Yamal, Alex Remiro o Pedri, resultó influyente con 228 mil visualizaciones. Su entrada en el top 13 del Balón de Oro activó su relevancia individual.
Desde Unique FC, la agencia de comunicación que dirige Marcelo Méndez y que cuida también la imagen de Leo Messi, Oblak y Alexia Putellas, entre otros, han diseñado una estrategia 360 que incluye el registro de la celebración de sus goles en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo). La inscripción del gesto de marcar la hora en su muñeca, con fecha 11 de diciembre de 2024, durante los próximos 10 años le reservan en exclusiva su uso en toda la Unión Europea.
El futbolista ha protegido sus marcas para una amplia variedad de productos desde juegos y juguetes, incluyendo videojuegos, artículos de deporte, balones y bolsas, a prendas de vestir tanto de calle como deportiva y calzado.
También ha incluido en el registro los mercados de maletas y maletines, bolsones para ropa de deporte, mochilas, artículos de papelería, álbumes, material de encuadernación, elementos de joyería y relojes, así como artículos de tocador, para aromatizar, fragancias, lociones para el cabello y productos de afeitado, entre otros elementos cosméticos.
Hasta ahora sólo Kylian Mbappé y Jude Bellingham han protegido la marca de sus celebraciones de gol. Dani Olmo es el primer español que entra en este escenario.