Sáb. Ene 18th, 2025

Pierde el Atlético después de 15 victorias y 82 días

Por EFE Ene18,2025 #Deportes #Futbol
El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann lamenta una ocasión durante el partido de LaLiga EA Sports entre CD Leganés y Atlético de Madrid, este sábado en el Estadio Municipal Butarque de Madrid. (Foto de Sergio Pérez de la agencia EFE)
El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann lamenta una ocasión durante el partido de LaLiga EA Sports entre CD Leganés y Atlético de Madrid, este sábado en el Estadio Municipal Butarque de Madrid. (Foto de Sergio Pérez de la agencia EFE)

La derrota en Leganés dejó la mejor racha de victorias de la historia del Atlético de Madrid en 15 triunfos consecutivos, iniciados el pasado 31 de octubre con un 0-2 al Vic en la Copa del Rey y concluidos este sábado con el testarazo de Matija Nastasic, sin goles ni excusas en el conjunto rojiblanco, que perdió 82 días después para poner su liderato en duda.

No aprovechó su momento en el primer tiempo. Ni Julián Álvarez, a la escuadra; ni Antoine Griezmann, al poste y frenado después por Marko Dmitrovic; ni Conor Gallagher, reemplazado al descanso, con un cabezazo al larguero; ni Pablo Barrios, al que se lució el guardameta local, para impedir el gol del Atlético, empatado al descanso y ante el riesgo.

Ya había parado Jan Oblak 2 remates al Leganés en el primer acto. Uno a Miguel de la Fuente. Otro a Juan Cruz, que añadió otra ocasión más en los instantes iniciales, entre el dominio y el control del conjunto rojiblanco, descuidado y derrotado de repente por un saque de esquina de Dani Raba rematado por Nastasic. Le pegada no fue del Atlético, en el que incluso Griezmann falló una pena máxima con 1-0

No perdía desde el 27 de octubre, cuando cayó por 1-0 contra el Betis en el Benito Villamarín. Desde entonces, había ganado todo lo que había jugado. Al Mallorca (0-1), a Las Palmas (2-0), al Alavés (2-1), al Valladolid (0-5), al Sevilla (4-3), al Getafe (1-0), al Barcelona (1-2) y a Osasuna (1-0), en LaLiga; al París Saint Germain (1-2), al Sparta Praga (0-6) y al Slovan Bratislava (3-1), en la Liga de Campeones; y al Vic (0-2), al Cacereño (1-3) y al Marbella (0-1) en Copa del Rey.

Atrás quedó la mejor racha de su historia anterior, que databa de 2012 con Simeone también al mando, entre el 27 de agosto y el 31 de octubre de ese año. Entonces fueron 13 triunfos: 4-0 al Athletic, 4-1 al Chelsea, 4-3 al Rayo Vallecano, 0-3 al Hapoel Tel Aviv, 2-1 al Valladolid, 2-4 al Betis, 0-1 al Espanyol, 1-0 al Viktoria Plzen, 2-1 al Málaga, 0-1 a la Real Sociedad, 2-1 al Académica Coimbra, 3-1 a Osasuna y 0-3 al Jaén.

Hasta la visita de este sábado a Leganés, había marcado 39 goles. Julián Álvarez anotó 10; Antoine Griezmann 8; Alexander Sorloth (este sábado de baja por lesión) había logrado 7; Ángel Correa y Rodrigo de Paul, 3; Clement Lenglet, 2; y Nahuel Molina, Marcos Llorente, Samuel Lino, Giuliano Simeone y Rodrigo Riquelme, uno… Nadie acertó en Butarque. Ni siquiera Griezmann, que lanzó fuera un penalti en el minuto 90.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *