Mié. Ene 22nd, 2025

Espera alcaldesa de Cuauhtémoc que Anticorrupción resuelva denuncia de irregularidades

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Guadalupe Solís Ramírez. (Foto de redes sociales)

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Guadalupe Solís Ramírez, aseguró que su administración presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante la gestión anterior.

“Nosotros, en su momento, hicimos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Ya entregamos la documentación, y a la Fiscalía le tocaría investigar”, expresó Solís Ramírez.

Sin brindar mayores detalles, la alcaldesa señaló que su administración ya cumplió con la parte que les corresponde, y actualmente están a la espera de la información que pueda proporcionar la Fiscalía sobre el caso.

Es importante recordar que el pasado 30 de octubre, Guadalupe Solís, acompañada de otros funcionarios municipales, informó que en las arcas municipales no había recursos suficientes para cubrir la nómina correspondiente, lo que generó sospechas de posibles irregularidades en el manejo de los fondos públicos por parte de la administración anterior.

En una entrevista con reporteros, la presidenta municipal mencionó que, ante esa situación, se recurrió al anticipo de participaciones para garantizar el pago de quincenas y aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento.

Pago de impuestos y proyecciones salariales

Por otra parte, Solís Ramírez informó que la recaudación en el municipio ha tenido un buen inicio este año. Invitó a los habitantes de Cuauhtémoc a aprovechar el descuento del 15% en el pago del impuesto predial durante enero, así como el 13% en el pago del servicio de agua potable.

En cuanto al incremento salarial para las y los trabajadores del ayuntamiento, la alcaldesa señaló que ya existe una proyección para dicho aumento, el cual se dará a conocer en su momento. “Estamos trabajando en ello para que sea un beneficio justo para el personal del municipio”, concluyó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *