Mar. Ene 21st, 2025

Racing Bulls cuestiona decisión de preferir a Lawson sobre Tsunoda

Por Agencias Ene21,2025 #F1
Alan Permane, director de carrera de RB sobre Tsunoda: “Al principio, también tuve ideas preconcebidas sobre Tsunoda, pero me ha sorprendido positivamente”. (Fotografía tomada de la Web)

Red Bull ha decidido mantener a Yuki Tsunoda en su equipo junior por quinta temporada consecutiva, optando por el menos experimentado Liam Lawson como compañero de Max Verstappen para la temporada 2025.

La decisión ha causado frustración en el piloto japonés, quien esperaba un ascenso a la escudería principal. En su lugar, el equipo ha argumentado que Lawson tiene una mejor preparación para enfrentar la presión de estar junto a Verstappen, 4 veces campeón del mundo, y considera que su retroalimentación técnica es superior.

Alan Permane, director de carrera de Racing Bulls, ha defendido a Tsunoda, resaltando los avances que ha logrado en el equipo, aunque también ha señalado que aún existen áreas que necesita mejorar. “Al principio, también tuve ideas preconcebidas sobre Tsunoda, pero me ha sorprendido positivamente”, comentó Permane en entrevista con Motorsport.com. Aunque admite que hay inconsistencias en su desempeño, subraya que a sus 24 años aún tiene tiempo para pulir sus habilidades.

“Es muy rápido, su feedback es excelente y su inglés no es una limitación”, agregó el director de Racing Bulls. Permane también hizo énfasis en que el objetivo debe ser ayudar a Tsunoda a dar el salto a Red Bull en el futuro. “Nada me haría más feliz que llevarlo a un nivel en el que pueda pasar al mejor equipo, a Red Bull”, expresó.

Permane comparó a Tsunoda con otros pilotos de la parrilla, como Max Verstappen, Lando Norris y Oscar Piastri, destacando su capacidad para mantener la calma y lidiar con situaciones difíciles en las carreras. “Lo que Max hizo en Brasil, esa remontada impresionante, es el nivel al que Tsunoda debe aspirar”, dijo. Según Permane, Tsunoda está trabajando en controlar su frustración y mejorar en situaciones de alta presión, un área en la que el equipo sigue trabajando con él.

Con información de Motorsport.com.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *