Por Maestra Ruth Holtz*
Desde ayer 29 de enero y por 15 días será la celebración del año nuevo chino. Según creencias y basado en el año lunar van rotándose los distintos animales que representan. En 2025 es el año de la serpiente de madera. Su significado es muy interesante para los que buscamos el crecimiento y desarrollo personal.
Los 5 elementos del Universo: tierra, fuego, agua, metal, madera dan cualidades especiales a cada animal. En fin, no pretendemos ahondar en este tema, sino en lo que simboliza como una forma de enfoque que nos permite vernos dentro y nos da herramientas para crecer.
Este año inicia con la serpiente de madera. Lo que simboliza la serpiente es el cambio de piel, la liberación del pasado, renovarse de energías y dejar atrás todo lo que pueda significar un impedimento para el progreso.
Se supone que es una etapa de mucha introspección, cargada de sabiduría, y en el que en muchas facetas de nuestra vida habrá una gran transformación.
Es importante percatarnos del poder mental, espiritual, energético de tantas personas concentradas en celebrar. Para los que sabemos que muchos de los fenómenos de cambio implican montos de energía muy elevados, es una buena opción unirse a la celebración del año serpiente de madera para abrirnos a algo deseable para cualquier persona que quiere evolucionar, para cualquier proceso de cambio profundo psicoterapéutico. Podemos proponernos, dejar el pasado negativo que nos ha oprimido atrás y como una piel, desvestir nuestra vida de todo aquello que nos ha bloqueado en la vida para vivir con plenitud.
Se podría hacer una actividad para ayudar a nuestro inconsciente a aligerarse de los traumas imaginando que todo lo que nos ha estorbado en la vida lo dejemos atrás y surjamos renovados, después de dejar atrás la vieja piel.
Enfocar todo lo que nos rodea o lo que nos pasa como una oportunidad para crecer, para vernos, conocernos y ayudarnos a trascender más allá de nuestros dolores, traumas o malas experiencias es algo muy valioso. Hacerlo cuando mucha gente concentra energía, es como aprovechar la corriente del río para que nos lleve al mar el que nos unamos en los mismos tiempos y pongamos con toda intensidad nuestras intenciones de crecimiento. Te invito a eso en este año serpiente de madera a renovarte, construirte una nueva vida que deje atrás lo que te ha limitado, cambiando de piel para ya no llevar sobre de ti nada que pueda frenar el desenvolvimiento de tu plenitud y tu gozo de vivir. En todo, enfoca tu expansión y crecimiento.
*Psicoterapeuta. Teléfonos: 312 330 72 54 / 312 154 19 40 | Correo: biopsico@yahoo.com.mx
Las opiniones expresadas en este texto periodístico de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a El Comentario.