Como parte del programa de Modernización de la Red de Semáforos Viales de Villa de Álvarez, la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade entregó y puso en marcha 6 nuevas luces controladoras del tráfico en el crucero del Libramiento Gobernadora “Griselda Álvarez” y avenida Providencia, en las colonias Villas Providencia y Rinconada del Centenario.
De un total de 36 cruceros que cuentan con ese equipamiento urbano, explica un comunicado de prensa, son 23 los cruceros en los que se han instalado semáforos modernos, con temporizador cronométrico que ofrece a peatones y conductores de vehículos, información respecto el tiempo de duración de las luces color rojo y verde.
Gutiérrez Andrade expresó que la modernización de semáforos es una política pública iniciada la pasada administración municipal, la cual continúa y concluirá hasta que sean renovados la totalidad de todos los que existen en la Ciudad de Villa de Álvarez.
Hugo Chávez, dirigente de transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, señaló que la población de Villa de Álvarez no se equivocó en refrendar su apoyo a Esther Gutiérrez como alcaldesa por un periodo más.
Horacio Torres, de la Unión de Taxistas Sin Fronteras, comentó que semáforos modernos como los que se están instalando en Villa de Álvarez, beneficia al transporte público y al privado, y luego de 3 años de implementada esa política pública de Modernización de la Red de Semáforos Viales, “estamos seguros continuará por el tiempo que le resta a la actual administración”.
Guillermina Orozco, del Comité de Barrio de la colonia Villas Providencia, agradeció a la alcaldesa la instalación de los nuevos semáforos, ya que con ello atiende las necesidades del municipio y da continuidad al trabajo empezado en la pasada administración.