Jack Draper remontó 1 set en contra y derrotó al checo Jiri Lehecka (3-6, 7-6(2) y 6-3) para avanzar a la Final del Torneo de Doha.
Draper, quien ya había recurrido a una remontada similar en Cuartos de Final contra el italiano Matteo Berrettini, mostró su habilidad para ajustarse a los desafíos en la pista. El británico acumula su novena victoria consecutiva en un torneo de categoría 500, después de sus triunfos en Viena y Stuttgart.
En un partido que duró 2 horas y 24 minutos, Draper consiguió su segunda victoria sobre Lehecka en los 3 enfrentamientos entre ambos. El británico, que se había retirado del Abierto de Australia por una tendinitis de cadera, demostró estar plenamente recuperado y alcanzó su quinta final en el Circuito ATP.
El encuentro se desarrolló con altibajos para Draper. Tras perder el primer set, el británico mejoró su nivel y logró igualar el marcador en el segundo, donde se impuso en un tie-break. En la manga definitiva, Draper mantuvo la calma y consolidó su ventaja para cerrar la victoria con un 6-3.
Draper se medirá en la final a Andrey Rublev, quien derrotó a Felix Auger-Aliassime (7-5, 4-6, 7-6(5)) en un duelo que se extendió por 2 horas y 50 minutos. Rublev buscará su tercer título en Doha tras ganar en 2020 y alcanzar la final en 2018.

