Los Angeles Lakers, en su primer partido desde que se lesionó LeBron James, sufrieron un importante tropiezo al perder por 111-108 ante los Brooklyn Nets del entrenador español Jordi Fernández, que sumaron un muy meritorio triunfo tras 7 derrotas consecutivas.
Además de un LeBron que estará al menos 2 semanas fuera por una lesión en la ingle, los Lakers (40-23) se presentaron en Brooklyn con un informe de bajas a rebosar por las ausencias de hombres clave de su rotación como Dorian Finney-Smith, Rui Hachimura y Jaxson Hayes.
Luka Doncic, que había sido duda por molestias en la espalda, selló su segundo triple-doble con los Lakers pero no tuvo su día de cara al aro con un 8 de 26 en tiros (3 de 10 en triples). Acabó con 22 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias tras sufrir 2 contra 1 durante toda la velada y terminar muy frustrado con los árbitros.
Austin Reaves era otro jugador llamado a dar un paso al frente pero tampoco estuvo inspirado con un 3 de 14 en tiros para 17 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.
Gabe Vincent (24 puntos con 6 de 9 en triples), Dalton Knecht (19 puntos) y Jordan Goodwin (17 puntos con 5 de 6 en triples) fueron las notas positivas de unos Lakers que dieron la impresión de estar agotados física y mentalmente.
Por los Nets (22-42), que se adjudicaron una sabrosa victoria tras haber caído en sus últimos 7 encuentros, los mejores fueron Noah Clowney (19 puntos), Cameron Johnson (18 puntos y 7 rebotes), Keon Johnson (18 puntos) y Tyrese Martin (14 puntos).
Los de Jordi Fernández no contaron con Cam Thomas pero se aprovecharon de las 15 pérdidas de balón de los Lakers (solo 7 de los Nets).

