El presidente de la Canirac Colima, Francisco Medina, aseguró que el sector restaurantero del estado está listo para las fiestas patrias del mes de septiembre, y para ofrecer a sus comensales distintos atractivos para el Día del Grito, en donde se espera llegar al 25% más de las ventas que tenían antes de la pandemia de Covid-19.
“Son días importantes de convivio, festejo nacional y muchas veces restauranteros y bares lo que hacemos es hacer algún tipo de festividad alusiva a la fecha, es día de fiesta y nos preparamos con muchas ganas para recibirlos”, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En cuanto al porcentaje de incremento en ventas registradas en 2022 y 2021, con motivo de dicha festividad, Medina Solana refirió que no podría decir cuánto aumentó, pero en 2019, antes de la pandemia y del tema de inseguridad, se tenían incrementos de un 25% aproximadamente.
“De 2021 y 2022 han sido difíciles, conforme a años pasados sí puede subir un 25%, un 30% y esperamos este año llegar a estos números”, refirió en una entrevista.
Confió en que este año se logre llegar a los incrementos que se tenían antes de la pandemia, “ya nos estamos recuperándonos y hemos visto muy esperadamente un incremente de asistentes en bares y restaurantes y hemos visto como ha crecido”.
Dijo que cada restaurante ofrece sus propias promociones, algunos tendrán música mexicana y algunas actividades alusivas a los días patrios.