• Dom. Mar 3rd, 2024

Zheng deja fuera a Jabeur del Abierto de EUA; podría medirse en Cuartos con Sabalenka

La china Qinwen Zheng (23) eliminó a la tunecina Ons Jabeur (5) del Abierto de Estados Unidos y en los cuartos de final podría cruzarse con la bielorrusa Aryna Sabalenka, que cuando acabe este torneo será la nueva número 1 de la clasificación de la WTA en lugar de la polaca Iga Swiatek.

Zheng se impuso con claridad en octavos por 6-2 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

Finalista del Abierto de EUA el año pasado y doble finalista en Wimbledon (2022 y 2023), Jabeur ha tenido un recorrido muy complicado en esta edición del “grande” neoyorquino puesto que ha tenido que competir enferma y con síntomas parecidos a los de una gripe.

Por su parte, Zheng se enfrentará en cuartos a la vencedora del partido de octavos que jugarán esta noche Sabalenka (2) y la rusa Daria Kasatkina (14).

Campeona del Abierto de Australia este año, Sabalenka se aseguró este domingo el número uno de la WTA tras la sorprendente derrota de Swiatek, vigente campeona del Abierto de EUA, contra la letona Jelena Ostapenko (21) en octavos.

Ganadora de Roland Garros este año, Swiatek era número uno del ránking femenino desde abril de 2022 y cederá su puesto de privilegio tras 75 semanas en lo más alto una vez que acabe el Abierto.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *