El mexicano Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez, una de las promesas emergentes de la UFC, expresó su interés en participar en la nueva liga de boxeo que impulsan Dana White y el promotor saudí Turki Alalshikh.
“Soy mexicano, me encanta agarrarme a golpes. Estoy apuntado para cuando el jefe diga que busca a un mexicano valiente, ni 2 veces lo voy a pensar”, declaró Rodríguez en rueda de prensa.
White y Alalshikh, presidente de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudita, anunciaron el proyecto a inicios de mes con la intención de organizar combates entre los mejores boxeadores, un formato que busca diferenciarse del modelo actual del deporte. Entre los peleadores firmados por Alalshikh destaca Saúl “Canelo” Álvarez, quien recientemente cerró un acuerdo millonario de 4 peleas.
Rodríguez, con marca de 17 victorias y 2 derrotas, será uno de los representantes locales en el UFC Fight Night de este sábado en Ciudad de México, donde enfrentará en peso mosca al peruano Kevin Borjas.
“Aquí nadie conoce a Borjas. Los peruanos son duros, pero mi meta es terminar la pelea antes del tercer asalto para que la afición se prenda”, afirmó el peleador de 25 años, quien busca convertirse en campeón de la UFC.
La cartelera estelar del evento la encabezará el mexicano Brandon Moreno ante el australiano Steve Erceg, ambos en la contienda por el título mosca.