• Vie. Mar 1st, 2024

Abre Tecomán convocatoria para adquirir paquetes escolares, del hogar y agrícolas a bajo costo

Por tercera ocasión, el Ayuntamiento de Tecomán lanzó la convocatoria para adquirir materiales de apoyo a la economía, la solicitud de dichos beneficios está abierta todo el mes de septiembre y sin límite en la compra, van desde paquetes agrícolas, empresariales, estudiantiles, hasta artículos para el hogar, todos a bajo costo debido al convenio de colaboración entre el municipio y la Fundación Jalisco.

Respecto al tema, el director de Fomento Económico, Roberto Chapula Rincón, responsable de la operación de este programa, informó que en esta nueva convocatoria se logró adquirir una participación en adquisiciones consolidadas a precios bajos en diversos productos.

En esta ocasión, como valor adicional, también ofrecen un paquete con propósito forrajero que incluye un costal de semilla forrajero con 60 mil semillas, 2 costales de fertilizante de 50 kg, un insecticida clorpiforce de 20 kg, una bomba mochila manual de 20 litros de capacidad y 2 costales (1 kilo c/u) de fertilizante foliar; T-20, que contiene nitrógeno, fósforo, potasio y microelementos, por la cantidad de 4,930 pesos, “son precios muy accesibles y beneficiosos para las familias y agricultores”.

Entre los paquetes se encuentra también uno de subsidio en apoyo al campo con propósito para grano; en apoyo a la educación, se oferta un paquete que contiene una laptop de 14 pulgadas, bocina, mouse, impresora y una memoria USB; se ofrece además otro paquete de calentador, tinaco reforzado, bomba de agua eléctrica, WC (taza y tanque) y una base para tinaco de PTR puro, por 8 mil 290 pesos.

“También se va a vender lámina galvanizada, la de calibre 32 de 3 metros, a 275 pesos y la de 6 metros a 550 pesos. La lámina de calibre 26 de 3 metros en 645 pesos y la de 6 metros en 1,290 pesos”.

Hay un paquete forestal que trae una planta de luz, motosierra, alambre de púas, hacha y carretilla, en 6,590 pesos; el programa en apoyo a la vivienda contiene un aire acondicionado de una tonelada, tinaco con capacidad de 1,100 litros y una base para tinaco, con un valor de 8,990 pesos. Y por último, el tinaco de 3,000 litros en 5,500 pesos, mientras que el de 5,000 litros se ofrece en 9,300 pesos.

Chapula Rincón indicó que las personas que tengan la necesidad de adquirir un colchón para su vivienda también pueden adquirirlo bajo este esquema, que dijo, es sencillo: “Acérquense con nosotros con su comprobante de domicilio, copia de credencial (de elector), en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, solo se paga el flete y le damos la fecha de entrega, que será a inicios de octubre”.

El funcionario recalcó que la iniciativa es del alcalde Elías Lozano, quien ha tenido la confianza de empresarios y fundaciones fuera del municipio -como fue la Fundación Jalisco-; además, informó que el convenio para estos programas fue aprobado por el Cabildo, “ya se hicieron 2 entregas, la primera que fueron más de 100 paquetes y la última que fueron cerca de 80, ésta es la tercera ocasión que lo lanzamos y pueden ya acudir a nuestras instalaciones en la planta alta de la Presidencia Municipal”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *