Jue. Nov 21st, 2024

Tiene Congreso en la “congeladora” propuestas a favor de la diversidad sexual: Activista

Marco Antonio Pérez Gaspar atribuyó que tanto esa iniciativa como las otras 2 que presentó, siguen en la “congeladora” por indicaciones de Alejandro Pizano.
Marco Antonio Pérez Gaspar atribuyó que tanto esa iniciativa como las otras 2 que presentó, siguen en la “congeladora” por indicaciones de Alejandro Pizano.

En el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual, el cual se conmemora el 25 de junio, el activista Marco Antonio Pérez Gaspar denunció que en el Congreso del Estado tienen en la congeladora 3 propuestas que presentó siendo consejero de la Comisión de Derechos Humanos del estado, una de ellas, el reconocimiento a Max Mejía, para otorgarle la medalla “Alfonso Michel”.

Pérez Gaspar resaltó que Max Mejía fue pionero en la lucha de los derechos de los homosexuales, pero también en la defensa de los derechos de las trabajadoras costureras víctimas del sismo del 1985, las cuales trabajaban en las peores condiciones laborales y que luego del temblor se quedaron sin trabajo y sin derecho a una indemnización.

Max Mejía fue un promotor de derechos humanos, actor de teatro y periodista cultural, “lamentablemente la propuesta para darle un reconocimiento tiene en la congeladora un año”.

El activista defensor de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual, mencionó que hace 7 años que Max Mejía falleció y su estado todavía no reconoce todo lo que él hizo y logró.

“Es importante que se le reconociera, más porque Alfonso Michel fue un hombre gay, y el que se le otorgue a Max Mejía, pionero en la lucha de la dignidad de los homosexuales, pues sería un gran honor, no para mí, para la familia de Max Mejía, está en deuda ese reconocimiento”, expuso. 

Marco Antonio Pérez Gaspar atribuyó que tanto esa iniciativa como las otras 2 que presentó, siguen en la “congeladora” por indicaciones del director de Atención a la Diversidad Sexual y de Género de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Alejandro Pizano.

“La llevamos tanto a la diputada Miriam Gudiño como a la diputada Isamar, y sigue en la congeladora lamentablemente, y la información que a mí me llegó es que por órdenes de él (Alejandro Pizano) están en la congeladora”, expuso.

Reiteró que hay varios activistas a los que la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual y de Género los ha puesto en una “lista negra”.

“En mi caso, como consejero de Derechos Humanos no recibí ni invitación para el día que concluí con esa función, en donde se me entregara mi constancia, no fui invitado, tuve que acudir al Congreso del Estado el día del informe del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Roberto Ramírez, a que me entregaran la constancia de que había terminado mi compromiso, todo por esta lista negra donde está mi nombre como el de muchos otros activistas sociales”, añadió.

Dijo que tal vez esos funcionarios públicos se sienten incómodos porque levantan la voz y expresan lo que piensan, y aclaró que él no pertenece a ningún partido político y trabaja de la mano con quien desea luchar en contra de la discriminación.

Autores

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *