Ante la sequía registrada a nivel nacional y el pronóstico de que seguirán las altas temperaturas, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erick González, recomendó a la población tomar las medidas necesarias para evitar la deshidratación y golpes de calor, principalmente en menores de 5 años y adultos mayores.
“Hay que procurar mantenernos a la sombra y si salen pueden usar sombrilla, sombrero o alguna gorra, protector solar para evitar daños en la pie y evitar también el consumo de bebidas alcohólicas, porque éstas abonan a la deshidratación”, mencionó el funcionario estatal.
Erick González también sugirió a la población estar atenta a cualquier síntoma que presenten, y de sentir algún malestar, recomendó informar a algún familiar y acudir a algún servicio médico de urgencias.
Los síntomas que pudiera generar la deshidratación o el golpe de calor son: náuseas, dolor de cabeza, sudoración excesiva, piel seca y caliente, y en el peor de los casos mareos, pérdida del conocimiento y convulsiones.
En cuanto a si existen estrategias para inhibir las lluvias y por eso no llueve en la entidad, el director general de Protección Civil contestó que tiene conocimiento de que sí existen, sin embargo, no tienen la capacidad de inhibir las nubes cuando éstas tienen una cantidad considerable de agua.
#Sequía #AltasTemperaturas #ProtecciónCivil #GolpeDeCalor