Los Houston Rockets vencieron 131-116 a los Golden State Warriors este miércoles y evitaron la eliminación en la primera ronda de los playoffs, al poner el 2-3 en la serie y forzar un sexto partido en San Francisco.
La diferencia fue sentenciada en el segundo cuarto, cuando los Rockets llegaron a tener una ventaja de 30 puntos tras un parcial de 12-0 y más de 7 minutos sin permitir anotación rival. Con un 69.4 % de acierto en tiros de campo y 60 % en triples al descanso, Houston dominó desde el arranque.
Ambos entrenadores retiraron a sus titulares en el tercer cuarto ante la amplia diferencia, pero Ime Udoka se vio obligado a reincorporarlos en el último cuarto luego de que los suplentes de Golden State redujeran la ventaja de 31 a 13 puntos.
Fred VanVleet lideró a Houston con 26 puntos, seguido de Amen Thompson con 25 y Dillon Brooks con 24. Alperen Sengun aportó 15 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Por los Warriors, Moses Moody fue el más destacado con 25 puntos y 9 rebotes; Stephen Curry terminó con 13 unidades y Jimmy Butler con 8.
El sexto partido se jugará este viernes en San Francisco. Los Warriors buscarán cerrar la serie como locales, mientras que los Rockets intentarán empatarla y forzar un séptimo encuentro en Houston.

