Barcelona de Ecuador celebró su centenario con una victoria 4-0 sobre el Pachuca de este miércoles, en un partido amistoso jugado ante 50 mil espectadores en el Estadio Monumental de Guayaquil.
Los goles llegaron en el segundo tiempo. Gabriel Cortéz marcó 2 veces, uno de ellos con un sombrerito sobre el portero José Eulogio. También anotaron el juvenil Pablo Calle, de tiro libre, y Dixon Arroyo, quien aprovechó una mala salida del mismo arquero mexicano.
Durante el entretiempo, la dirigencia de Barcelona homenajeó a 100 figuras entre jugadores y entrenadores destacados en los 100 años del club. Entre los presentes estuvieron Miguel Ángel Brindisi, técnico campeón en 1989 y finalista de la Libertadores en 1990, y Guillermo Almada, campeón nacional en 2016, quien fue ovacionado por los aficionados pese a estar al mando del equipo rival.
También asistieron históricos como los argentinos Carlos Habegger, Salvador Capitano, Matías Oyola, Sergio Saucedo, Ismael Blanco y Marcelo Morales; el boliviano Marco Antonio Etcheverry; los brasileños Severino Vasconcellos, Víctor Ephanor, Toninho Vieira, Claudio Moacyr Pinto, Marcos “Magú” Rodríguez y Janio Pinto; y los uruguayos Alfredo de los Santos, Tonny Gómez, Jonatthan Álvez, Washington Aires y Mario Saralegui.
Pedro Spencer representó a su abuelo Alberto Spencer, goleador histórico de la Copa Libertadores, mientras que José “Ringo” Amaya fue el único exjugador colombiano presente en la ceremonia conmemorativa del club ecuatoriano.

