La Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona) reportó que la totalidad del recinto portuario opera de manera ordinaria después de los 2 sismos ocurridos la mañana de este viernes 8 de septiembre. Las terminales portuarias, indica en un comunicado de prensa, muelles y edificios administrativos, confirman su operatividad normal.
Recuerda la Asipona que el Servicio Sismológico Nacional reportó un primer sismo de magnitud 5.7, ocurrido a las 9:53:12 horas, con epicentro a 147 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco; posteriormente, un segundo movimiento telúrico registrado, ocurrido a las 10:36:59 horas, con magnitud preliminar de 5.9 con epicentro localizado a 199 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco.
Asimismo, de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), tras el sismo se informa la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá peligro para la operación portuaria ni tampoco para la población.
La Asipona destaca que su “Central de Emergencias Portuarias activó los protocolos correspondientes. Asimismo, invitamos a toda la población a conservar la calma y seguir las indicaciones por parte de las autoridades correspondientes”.