Las y los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima se declararon listos para participar en el desarrollo de la infraestructura necesaria para el nuevo Mercado de Abastos, cuya primera piedra fue colocada este lunes.
En una entrevista, el presidente de la CMIC en Colima, Edgar Cruz, señaló que las y los empresarios locales involucrados en el proyecto, así como inversionistas foráneos, han mantenido una comunicación cercana con la cámara para coordinar su participación en la ejecución de las obras.
“Estamos preparados y listos para colaborar en este importante proyecto, que representa una inversión relevante y estratégica para el desarrollo económico del estado», expresó Cruz Benavides.
El dirigente empresarial destacó que para la CMIC es satisfactorio ver cómo, con el respaldo de los gobiernos estatal y municipal, se concretan inversiones de esa magnitud, impulsadas por la iniciativa privada.
Asimismo, subrayó que el impacto del nuevo centro de abasto no se limitará al estado de Colima, sino que beneficiará a más de 80 municipios de la región, incluyendo 57 de Jalisco y 17 de Michoacán. “Sin duda, este proyecto traerá beneficios significativos para todas y todos los colimenses”, concluyó.

