El Valencia arrancó el VCF World un proyecto contra el racismo y otras discriminaciones con la publicación de un decálogo de comportamiento para todo el club, desde jugadores del primer equipo y la cantera a aficionados, en el que anima entre otras cosas a “denunciar desigualdades”.
La iniciativa llega después de que el pasado mes de mayo 3 seguidores del club, que fueron identificados y que han sido expulsados de por vida de Mestalla, profirieran insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr.
El decálogo llama a posicionarse “en contra de la discriminación en cualquiera de sus formas”, a animar “con pasión desde la no violencia”, a mantener siempre la “ejemplaridad y respeto” o a fomentar “la inclusión”, entre otras actitudes.
En su comunicado el club apunta que tanto la entidad como su afición se vieron “injustamente involucrados en un incidente inaceptable” y aunque recordó que fue “un caso aislado en más de 100 años de historia” también subrayó que se trata de una actitud que “no representa los valores del Valencia CF y su afición”.
“El club ha tomado la iniciativa de aprovechar este desagradable incidente para reivindicar su claro posicionamiento en contra de cualquier tipo de discriminación”, señala la entidad.
La campaña, que actuará también contra la homofobia o el bullying entre otras cosas, busca convertir al Valencia en un referente en la lucha contra la discriminación y el club usará para darla a conocer tanto su web como las redes sociales, pero también espacios físicos en Mestalla y en la Ciudad Deportiva de Paterna.