Mark Walter, empresario estadounidense y presidente de TWG Global, llegó a un acuerdo con la familia Buss para adquirir una participación mayoritaria en Los Angeles Lakers, franquicia de la NBA valorada en 10 mil millones, informó ESPN. La operación establece un nuevo récord en la compra de equipos deportivos en Estados Unidos.
La cifra supera ampliamente los 6,100 millones pagados por los Boston Celtics en marzo, lo que representa un aumento del 64 % en apenas 3 meses. Esta venta marca el fin de una era en la NBA: los Buss habían controlado la franquicia angelina desde 1979, cuando Jerry Buss adquirió los Lakers junto a los Kings de la NHL y el Forum por 67.5 millones.
Mark Walter ya poseía una participación minoritaria en los Lakers desde 2021. Además, es copropietario de otros equipos como Los Angeles Dodgers (MLB), Los Angeles Sparks (WNBA) y del equipo Cadillac de Fórmula 1, que debutará en 2026. Su empresa, TWG Global, ha invertido en múltiples proyectos deportivos de alto perfil.
Pese a la venta, Jeanie Buss, hija del fallecido Jerry Buss y actual figura principal de la franquicia, permanecerá como gobernadora de los Lakers, al menos por el momento, de acuerdo con la información citada por ESPN.
Con los Buss en el control de la organización, los Lakers conquistaron 11 campeonatos de la NBA, la mayor cantidad obtenida por cualquier equipo desde 1985.

