El Grupo Pachuca, de Jesús Martínez, logró el ascenso del Real Oviedo a Primera División, luego de vencer al Mirandés en la final del playoff de ascenso del futbol español.
Desde su llegada al club asturiano en julio de 2022, cuando compró la mayoría accionaria al Grupo Carso de Carlos Slim, el grupo mexicano ha asumido un control progresivo, realizando decisiones clave tanto en la estructura directiva como en el plano deportivo.
La primera gran reestructuración ocurrió en octubre de 2022, con la salida del entonces director deportivo Tito Blanco y del técnico Jon Pérez Bolo, sustituidos por Álvaro Cervera. La salvación en esa temporada marcó el inicio de una etapa de inversión que continuó con fichajes estratégicos como Jaime Seoane, Santiago Colombatto y Alemao, cedidos por el propio grupo mexicano.
En la actual campaña, Luis Carrión fue cesado tras un mal inicio, y el nombramiento de Veljko Paunovic dio un giro al desempeño del equipo: siete victorias y tres empates en el tramo final de la liga regular colocaron al Oviedo en el tercer lugar de la tabla.
Durante el playoff, el conjunto carbayón eliminó al Almería, la plantilla más valiosa de Segunda División, y venció al Mirandés en la final, asegurando su retorno a la máxima categoría del fútbol español.
Desde su incorporación al club, Grupo Pachuca ha reforzado la plantilla con 11 fichajes en verano y adquisiciones clave en invierno como Francisco Portillo, Nacho Vidal y César de la Hoz, logrando consolidar un proyecto deportivo que devuelve al Real Oviedo a la élite tras más de dos décadas de ausencia.