• Dom. Mar 3rd, 2024

Invitan al “Mercadito Mobyacente” este 16 de septiembre en Tecomán

Artistas locales del municipio de Tecomán, así como algunas asociaciones de apoyo social y animalista, se unieron dentro del programa “Mercadito Mobyacente”, que se instalará en el parque de San Isidro este 16 de septiembre, desde las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche, presentando un concurso de mascotas revolucionarias, venta de productos locales y una variada cartelera cultural.

El proyecto cada mes realiza algún evento donde, además de exponer el potencial artístico que tiene el municipio con sus diversas agrupaciones y escuelas, se recaban recursos para cuestiones sociales, como el buen trato a los animales e incluso el apoyo a personas ingresadas al Hospital General de Tecomán.

El responsable del proyecto, el destacado bailarín de origen tecomense, Heriberto Mendoza, informó que el “Mercadito Mobyacente” espera un gran aforo debido a que además de ofrecer productos, se presentará una cartelera artística que va desde danza y folklor hasta rock.

“’Mobyacente’ es un espacio cultural ya consolidado para que artistas puedan exponer su trabajo, pero también abre sus puertas a emprendedores locales, desde las 6:30 (de la tarde) hay eventos culturales”.

A los eventos se suma un concurso de mascotas disfrazadas revolucionarias que realiza la asociación animalista “Defiendo Amo y Respeto a los Animales” (DARA) al igual que “Patitas de ángel”.

Asimismo, en el mercadito participa la asociación “Solo por Ayudar”, del Hospital General, y que está colaborando para recabar fondos para los pacientes que más requieren y que están ingresados en esa institución de salud.

En cuanto a la cartelera cultural, informó que se presentarán grupos de danza y música como: Jacobo Estudio, el Ballet Mitoteliztli de la Universidad de Colima, Grupo Enigma, del Centro de Salud del IMSS, el Ballet Macehuani y el grupo de rock, Veerux.

“Están todos invitados a formar parte de este evento 100% cultural pero también 100% de formación responsable para el apoyo de asociaciones y el emprendedurismo local”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *