De acuerdo con el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos del 1 de enero al 30 de junio de 2025, el Gobierno del estado de Colima realizó una modificación al presupuesto asignado al Fondo para el Apoyo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que originalmente era de 20 millones de pesos. Tras ese ajuste, el monto quedó reducido a 6 millones 540 mil pesos.
El informe detalla que, del total aprobado a inicios de año, se comprometieron 13 millones 460 mil pesos, quedando como saldo disponible los 6.54 millones. Hasta el cierre del primer semestre de 2025, no se han registrado erogaciones de ese monto restante.
Ese fondo integra los recursos estatales destinados a acciones y programas relacionados con la localización de personas desaparecidas, así como a la atención de las familias afectadas, en concordancia con las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de derechos humanos y búsqueda.
Los datos forman parte de los reportes financieros oficiales publicados por el Gobierno del estado, en cumplimiento con la Ley de Disciplina Financiera y las disposiciones de transparencia que obligan a informar sobre el ejercicio de los recursos públicos.

