El diputado local por Morena, Alfredo Álvarez, reiteró la vigencia del programa “Sembrando y Construyendo Bienestar”, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los campesinos de la entidad mediante el acceso a materiales de construcción a bajo costo y equipos agrícolas sostenibles.
En una entrevista, Alfredo Álvarez informó que, hasta la fecha, el programa ha beneficiado a 900 familias colimenses, al facilitar productos como láminas, cemento, tinacos, alambre de púas, desbrozadoras, fumigadoras y mangueras agrícolas a precios preferenciales.
Uno de los principales objetivos es sustituir el uso de herbicidas con glifosato, altamente relacionados con la incidencia de cáncer de mama y próstata en el país, por alternativas mecánicas como las desbrozadoras o wiros. Esos equipos, de marcas reconocidas como Truper y Stihl Super Center, permiten mantener la productividad del campo sin comprometer la salud pública.
“Este programa no solo ayuda a economizar, sino que también impulsa un campo más sostenible y justo para las familias de Colima”, afirmó el legislador.
El diputado local reconoció el respaldo socioambiental de empresas como Surtidora Ferretera y Stihl Super Center, que han colaborado en el impulso de esta estrategia.
Finalmente, invitó a las y los campesinos a aprovechar los beneficios del programa, el cual se mantiene abierto al público. Para acceder, pueden comunicarse al número 312 451 6084 vía llamada o mensaje de WhatsApp.

