Andrea Stella, director del equipo McLaren, calificó como “los 2 extremos del automovilismo” el Gran Premio de Países Bajos, donde Oscar Piastri se llevó la victoria y Lando Norris sufrió un abandono a 8 vueltas del final.
Piastri, número 10 del mundo, lideró la carrera desde la pole, consolidando su dominio, mientras Norris marchaba detrás con opciones de completar un doblete. Sin embargo, el piloto británico reportó olor a humo en su monoplaza y se vio obligado a detenerse en pista, sumando su segundo retiro de la temporada. Con ello, cayó de 9 a 34 puntos detrás de su compañero en el Campeonato de Pilotos, con 9 carreras por disputarse.
Stella resaltó la combinación de alegría y decepción para el equipo: “Por un lado, felicidad por la victoria de Oscar y el trabajo del equipo. Por otro, dolor por Lando. Él también pilotó bien, pero tuvimos un problema con el coche que aún estamos investigando”.
El director confía en mantener la motivación de ambos pilotos a pesar del revés: “El espíritu de lucha y la actitud de Lando y Oscar son fuertes. Nuestro objetivo es seguir aplicando nuestros principios de competición para que puedan demostrar su talento y aspiración de ser campeones del mundo. Hoy fue un golpe, pero quedan muchas carreras por delante”.

