Brasil goleó por 3-0 a Chile en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, con goles de Estêvão, Lucas Paquetá y Bruno Guimarães, y se ubicó en solitario en el segundo lugar de la tabla con 28 puntos.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti dominó el encuentro desde el inicio, con una formación ofensiva que incluyó 4 delanteros titulares y logró imponer su ritmo pese a que el primer tiempo finalizó con 1 solo gol. La apertura del marcador llegó al minuto 38 cuando Estêvão, de 18 años, aprovechó un balón dentro del área tras un centro de Raphinha.
En la segunda mitad, Brasil amplió la ventaja gracias a la entrada de Luiz Henrique, quien generó las asistencias para los tantos de Paquetá al 72 y Guimarães al 76, tras un rebote dentro del área. La Canarinha supo aprovechar los espacios dejados por Chile, que renovó su alineación y buscó jugar de igual a igual, pero sin poder inquietar al arquero Alisson.
Con este resultado, Brasil mantiene su efectividad en las Eliminatorias, consolida su clasificación al Mundial y se aprovecha del empate de Ecuador para subir al segundo lugar a 10 puntos de Argentina, líder indiscutible.

