Los San Francisco 49ers, con una robusta defensa y con Christian McCaffrey y Deebo Samuel como referentes en ataque, desarmaron a los New York Giants (30-12) y se mantienen invictos en esta temporada de la NFL después de 3 encuentros.
La franquicia de San Francisco, una de las grandes aspirantes al anillo del Super Bowl, ha empezado con buen pie esta nueva temporada de la NFL y suma un 3-0 después de sus victorias ante Pittsburgh Steelers, Los Angeles Rams y Giants.
Los de Nueva York llevan en cambio un 1-2 y acusaron en este exigente duelo en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California, EUA) la importante baja por lesión en el tobillo del running back Saquon Barkley.
McCaffrey fue un dolor de cabeza para la defensa de los Giants en la primera mitad y acabó el partido con una anotación y 85 yardas.
Además, el running back sumó con este 12 partidos seguidos (incluyendo playoffs) consiguiendo al menos un touchdown, con lo que igualó a Jerry Rice con la mejor racha en este apartado en la historia de los 49ers.
Por su parte, Samuel, que dio un susto sin consecuencias en el último cuarto al sentir dolor tras una caída, terminó el duelo con 129 yardas y un touchdown.
Brock Purdy, de los 49ers, se impuso en el duelo de mariscales de campo y consiguió 310 yardas (25 de 37 en pases) con 2 pases de anotación sin intercepciones mientras que el quarterback de los Giants, Daniel Jones se quedó en 137 yardas (22 de 32) y fue interceptado en una ocasión.
Mccaffrey golpea, Samuel sentencia
McCaffrey empezó a triturar a los Giants desde el largo primer drive, pero la defensa neoyorquina, que fracasó estrepitosamente en la Semana 1 contra los Dallas Cowboys (0-40), supo rehacerse en la zona roja y San Francisco se tuvo que conformar con un field goal (3-0).
Los de Brian Daboll también sumaron de 3 en su primer turno de ataque (3-3), pero a partir de entonces y hasta el descanso la ofensiva de los Giants se mostró inoperante ante la imponente defensa de los 49ers, sin duda una de las mejores de la liga.
Así, los Giants consiguieron 49 yardas en su primer drive y solo 2 en total en los 2 siguientes.
Nick Bosa acarició un safety capturando a Jones y en ataque Samuel se unió a las carreras de un McCaffrey que parecía imparable.
Así, un touchdown de Ronnie Bell y otro de McCaffrey crearon una notable ventaja para los locales que los Giants solo pudieron contrarrestar con otro field goal justo antes del descanso (17-6).
Los Giants no bajaron los brazos en la reanudación. Matt Breida anotó por tierra cuando se habían jugado solo 5 minutos del tercer cuarto y los neoyorquinos se atrevieron con la conversión de 2 puntos sin conseguirla (17-12).
Además, la defensa visitante consiguió frenar de nuevo en la zona roja a unos 49ers dubitativos en las yardas finales (gol de campo para el 20-12 con el que se cerró el tercer cuarto).
San Francisco todavía tenía trabajo por delante pero el equipo dirigido por Kyle Shanahan solventó el último cuarto con autoridad amparándose en su robusta defensa –Talanoa Hufanga interceptó a Jones– y con un nuevo gol de campo y un touchdown de Samuel tras un estupendo pase a la esquina de 27 yardas de Purdy.