La presidenta de la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC), Perla Marbella Gutiérrez Sánchez, informó que las actividades de “Septiembre Dorado” cerrarán con la Jornada de Capacitación “Inspirando Acción”, dirigida al personal de salud y totalmente gratuita.
En ese sentido, dio a conocer que dicha jornada será el próximo martes 30 de septiembre, de las 8:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde, en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo de Gobierno del estado.
“Esta va dirigida al personal médico y de áreas afines a la salud, principalmente al personal médico de primer contacto, porque las y los niños llegan primero con ese personal, y es muy importante que esté capacitado para detectar de manera oportuna”, expresó.
Mencionó que muchas niñas y niños llegan ya con un avance de la enfermedad, ya con varios de los síntomas, por eso es importante el conocimiento de los signos y síntomas del cáncer infantil.
Resaltó la importancia de que tanto el personal médico como el de enfermería acuda a la jornada, tanto de las instituciones públicas como del sector privado.
Cabe recordar que septiembre es el Mes Internacional para la Concientización del Cáncer Infantil.

