El pasado fin de semana, la Universidad de Colima (UdeC) mostró lo que significa ser una institución comprometida con la innovación, la formación integral de sus estudiantes y la vinculación con el sector productivo. En el Campus Tecomán se llevó a cabo la quinta edición del RetoCamp, un espacio que, edición tras edición, ha ganado fuerza hasta consolidarse como una experiencia de vida para cientos de jóvenes universitarios.
En esta ocasión, el RetoCamp rompió récord de participación con más de 250 estudiantes y 15 empresas aliadas, lo que permite dar un enfoque práctico, colaborativo y orientado a resolver problemas reales. No se trató únicamente de un campamento académico, sino de un verdadero laboratorio de ideas donde la creatividad, interdisciplinariedad y visión de futuro fueron los ejes rectores.
El Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño lo subrayó: lo que hace valioso al RetoCamp es que las y los estudiantes no solo construyeron conocimiento, sino que lo transformaron en compromiso social, liderazgo y capacidad de trabajar en equipo. Ese es el sello que distingue a la Universidad de Colima en su empeño por formar profesionistas con sensibilidad y responsabilidad hacia su entorno.
Vale destacar, además, que la participación de facultades de distintos campus permitió que las y los jóvenes se reconocieran en la diversidad académica, tejiendo vínculos que trascienden las fronteras disciplinares. Esa interacción es quizás uno de los aprendizajes más significativos, pues abre la posibilidad de futuros proyectos conjuntos, tanto en el ámbito profesional como en el empresarial.
En suma, la quinta edición del RetoCamp no solo marcó un récord de participación, sino que reafirmó el papel de la UdeC como motor de innovación y desarrollo regional.

