En una entrevista con el secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, comentó que el punto medular en cuanto a las prestaciones del magisterio estatal, sigue siendo el servicio médico, aunque se está avanzando.
“Hemos avanzado con lo de los medicamentos, sabemos que es el punto medular del magisterio que todos padecemos, pero hemos ido avanzando con paso firme ante la Secretaría de Finanzas; cuando hay necesidad, hablo directamente con la secretaria de Finanzas y sí hay respuesta”, mencionó.
Refirió que el día de ayer (30) le llamaron 2 o 3 compañeros docentes por el tema de la hemodiálisis, que no se las querían dar por falta de pago, por lo que se comunicó a la Secretaría de Finanza y de inmediato se hizo el pago y se les brindó la atención.
De igual manera, Hernández Viera indicó que se reunirán con la diputada de Nueva Alianza, Martha Farías, para ver el tema de los servicios médicos y el presupuesto, “que al menos no bajen los recursos, aunque lo ideal sería aumentarlo”.
Precisó que también se ha avanzado en el tema de otros pagos por parte de Gobierno del estado para con las y los trabajadores de la Sección 39, como es el caso del compromiso asumido por la gobernadora Indira Vizcaíno de pagar el retroactivo, “ya se hizo la quincena pasada en tiempo y forma”.
“Todos los pendientes de pago han sido cubiertos satisfactoriamente por Gobierno del estado, quiero reconocer el esfuerzo que hace el Gobierno y la Secretaría de Finanza porque nos ha dado cumplimiento”, expresó.
Finalmente, el dirigente magisterial dijo que se aproxima la fecha del pago de la rezonificación, pues el año pasado se pagó en noviembre, “ya está hablado de que se pagará en tiempo y forma”.
El pago de rezonificación se refiere al fortalecimiento de la Compensación Provisional Compactable, destinado a igualar prestaciones como el aguinaldo y la prima vacacional entre docentes de zonas económicas 2 y 3.

