Max Verstappen aseguró que tiene una probabilidad “50/50” de superar a Lando Norris y Oscar Piastri en la lucha por el Campeonato de Pilotos 2025, luego del repunte mostrado por Red Bull en las últimas carreras.
El tetracampeón neerlandés ha reducido significativamente la desventaja en clasificación tras una serie de resultados consistentes.
Hace 4 rondas, Verstappen se encontraba a 104 puntos de Piastri, sin embargo, sus victorias consecutivas en Monza y Bakú, junto a un segundo lugar en Singapur, lo han acercado a los pilotos de McLaren. Ahora, está a 63 puntos del australiano y a 41 de Norris, con 174 aún por disputarse en las 6 rondas restantes de la temporada 2025, 3 de ellas con formato Sprint.
Previo al Gran Premio de Estados Unidos en Austin, el piloto de Red Bull destacó la mejora del monoplaza RB21, al que calificó de “más equilibrado y cohesionado”. Añadió que el equipo continúa afinando detalles para maximizar su rendimiento en pista y mantener la racha positiva.
Verstappen reconoció que, si bien durante gran parte del año no compitieron directamente por el título, los avances recientes les han devuelto la confianza y la posibilidad de pelear hasta el final. “Si el coche es rápido y competitivo, yo puedo estar ahí. Así de simple”, concluyó el neerlandés.

