• Mié. Abr 24th, 2024

Adquiere Cemex la empresa Kiesel en Alemania

PorEFE

Sep 27, 2023 #Alemania, #Cemex, #morteros
Fotografía de archivo de la fábrica de Cementos Mexicanos (CEMEX) en Puerto La Cruz (Venezuela). EFE/Héctor Armando HerreraFotografía de archivo de la fábrica de Cementos Mexicanos (CEMEX) en Puerto La Cruz (Venezuela). EFE/Héctor Armando Herrera

El consorcio Cemex, uno de los mayores productores de cemento del Mundo, anunció la adquisición de Kiesel, empresa de morteros y adhesivos con sede en Alemania, para fortalecer su negocio de “soluciones urbanas”.

“Mantenemos nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad para atender mercados urbanos en crecimiento con soluciones más sostenibles e innovadoras”, expuso en un comunicado Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.

La compañía no detalló el monto de la operación, que aún está sujeta al cumplimiento de condiciones, como el consentimiento de agencias gubernamentales, por lo que espera concluir esta transacción a finales del cuarto trimestre de 2023 o “poco después”.

Kiesel, según el boletín, es un proveedor de soluciones de construcción con más de 60 años de experiencia en Alemania, Francia, Polonia y República Checa.

Su portafolio incluye “una gama de soluciones para asegurar una instalación eficiente de todo tipo de pisos o revestimientos de paredes, así como morteros para la instalación de cerámica y mosaicos de piedra natural”.

Los morteros, explicó la cementera mexicana, son materiales de construcción que usan cemento para unir ladrillos, bloques de concreto y para instalar materiales como mosaicos y cerámica, por lo que son fundamentales para proyectos de construcción.

“Esta adquisición fortalecerá nuestro negocio de soluciones urbanas y nos permitirá servir mejor a nuestros clientes”, añadió Menéndez.

Cemex afirmó que su estrategia de adquisiciones y su negocio de soluciones urbanas han sido “sólidos motores” de crecimiento para la compañía.

En el segundo trimestre del año, la cementera reportó un crecimiento de flujo de operación de 26% en su negocio de soluciones urbanas y una contribución incremental al flujo de operación de 46 millones de dólares provenientes de inversiones de crecimiento y soluciones urbanas.

En total, Cemex registró una ganancia o beneficio neto a nivel global de 497 millones de dólares en el primer semestre de 2023, una subida de 7% frente a los 463 millones de dólares del mismo periodo de 2022.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *