Dinamarca se coronó campeona en la persecución por equipos masculino del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista UCI 2025 en Chile, al imponerse sobre Australia y renovar el título logrado el año pasado. El cuarteto danés formado por Tobías Hansen, Niklas Larsen, Frederik Madsen y Rasmus Pedersen registró un tiempo de 3 minutos 43 segundos y 915 milésimas para quedarse con la medalla de Oro.
Australia, representada por Oliver Bleddyn, Blake Agnoletto, Conor Leahy y James Moriarty, finalizó en segundo lugar, mientras que Nueva Zelanda aseguró el Bronce con Thomas Sexton, Marshall Erwood, Keegan Hornblow y Nicholas Kergozou, quienes completaron la prueba en 3:48.877s. El dominio de Dinamarca fue claro desde el inicio, aunque su mejor registro se produjo en las clasificatorias con 3:43.784s. El equipo danés repitió casi la misma alineación del año pasado, solo con el ingreso de Pedersen en lugar de Carl-Frederick Bevort.
Los australianos, portadores del récord de la prueba con 3:40.73s logrado en los Juegos Olímpicos de París 2024, no pudieron mantener su potencia y terminaron más lentos que en sus registros anteriores. El Velódromo de Santiago fue testigo de la superioridad de los europeos, que dominaron de principio a fin el duelo por el Oro.
En la competencia femenina, Irlanda se llevó el Oro en la carrera de eliminación gracias a Lara Gillespie, quien cruzó la meta tras una prueba accidentada por 2 caídas que obligaron a reiniciar la carrera. Katie Archibald, de Gran Bretaña, obtuvo la Plata, mientras que Helene Hesters, de Bélgica, se quedó con el Bronce. La mexicana Yareli Acevedo y la española Laura Cordero fueron eliminadas a mitad de competencia.

